VIDEO: El impresionante momento en el que un águila caza a un tiburón en la playa

1062

Luego de varios meses de restricciones por el Covid-19, hubo un hecho realmente extraño en una playa de Florida en Estados Unidos. Aquí una águila pescadora capturó a un pequeño tiburón y lo elevó a una gran altura. En pocas horas el video obtuvo miles de reproducciones.

Este famoso video fue compartido en Twitter, difundido por la cuenta @CRCiencia, estas imágenes generaron conmoción entre los internautas. Algunas personas negaban que se trataba de un tiburón, aseguraban que era un delfín y otros decían que se podía tratar de algún pez de gran tamaño.

Fuera de todo el revuelo que causó esta escena en la playa y la reacción de los usuarios de las redes, este comportamiento en este tipo de aguilas es completamente normal. Lo que más sorprendió en este caso, es el gran tamaño de su presa, comparado con el propio tamaño del ave.

Esta águila es un “Pandion Haliaetus”, una especie de ave rapaz que tiene mucha fuerza en las garras con escamas que facilitan que sus presas no puedan escapar. Depende la edad del ave será su tamaño, una vez adultas van de los 52 a los 60 Cm.

En el VIDEO se aprecia como estas aves también tienen unas largas y curvadas uñas, son ellas fácilmente logran inmovilizar a sus presas. También es el caso de los buhos, su dedo exterior es reversible, por lo tanto logra tomar a su presa con dos dedos por un lado y otros dos dedos por el otro.

Loading…

También tienen la capacidad de cerrar los conductos de su nariz, asi pueden sumergirse en el agua con el envión de su vuelo sin que les entre agua por su nariz. Esta actitud quedó comprobada en este asombroso video.

Comparte a continuación la hazaña de esta águila que no dudo en ir por su presa!!

Loading…
1
2