VIDEO: China promueve la bilis de oso como tratamiento para el coronavirus

908

La comisión nacional de salud de China creó una lista de tratamientos para combatir el COVID-19, que incluye una inyección llamada Tan Re Qing, la cual contiene polvo de bilis de oso.

El gobierno chino ha recomendado usar esta inyección para tratar los casos graves y críticos de las personas contagiadas con el virus COVID-19.

Esta recomendación es un poco contradictoria para la vida silvestre, pues en los últimos meses se tomaron medidas para proteger a los animales salvajes.

Por un lado, prohíben el comercio de animales salvajes para el consumo humano, pero por otro, promueven el comercio de sus partes.

La bilis de oso, secretada por el hígado y almacenada en la vesícula biliar, ha sido utilizada en la medicina tradicional china siglos atrás. Se ha demostrado que contiene altos niveles de ácido ursodesoxicólico, también conocido como ursodiol, que supuestamente ayuda a combatir los cálculos y problemas hepáticos.

El ácido ursodesoxicólico ha estado disponible en establecimientos farmacéuticos, para la venta a personas en todo el mundo, como una droga sintética, durante décadas.

Loading…

Según la OMS, aún no existe una cura certificada para el COVID-19, aunque algunos medicamentos pueden ayudar a tratar los síntomas de la enfermedad.

En China, la medicina tradicional generalmente usa Tan Re Qing, para tratar la bronquitis e infecciones de las vías respiratorias superiores. Por está razón, la comisión nacional de la salud de china, recomienda usar la bilis de oso como tratamiento efectivo para tratar el coronavirus.

En China, el uso de bilis de osos cautivos es legal, pero la importación y uso de bilis de osos salvajes está prohibida.

Aron White, defensor animal de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), se enteró de las recomendaciones a través de las redes sociales de comerciantes ilegales.

Lo que permite pensar, que dichas declaraciones del gobierno chino, alentarán y aumentarán el comercio ilegal de osos en el país.

Sin duda se convierte en una situación lamentable, más cuando la mayoría de tratamientos de la medicina tradicional china, es a base de plantas.

Loading…

Se ha conocido que, durante la pandemia del coronavirus, el 85% de los pacientes contagiados, han recibido tratamientos a base de hiervas. Lo que hace criticar algunas recomendaciones por parte del gobierno chino que incluye vida silvestre, además de ser peligroso para la salud humana.

Estás granjas sin lugar a duda son un peligro para la salud, ya sea que los animales sean consumidos como alimento o como medicina tradicional.

Cargando…
1
2