Pitbull ataca ladrón y el juez determina que el animal sea sacrificado. “Defendia la residencia de su amo”

9071
Loading...

Un perro de la raza pitbull atacó a un hombre que intentaba invadir la residencia de su dueño en la ciudad de Paranã, Estado de Tocantins, Brasil. Esto realmente es el insulto más increíble que puede haber en materia jurídica y protección animal, la mayoría de los animales atacan cuando se ven en peligro.

El ladrón conocido saltó el muro para intentar entrar en la casa para robar, pero cuando pisó el suelo fue sorprendido por el perro que lo atacó, hiriéndolo en varias partes del cuerpo.

Evidentemente no es correcto dejar a los animales sueltos fuera porque pueden estar expuestos a muchos peligros, sobre todo y en éste caso si el maleante hubiera tenido un arma de cualquier tipo, por lo que lo correcto es que los animales siempre estén a resguardo en casa.

Lo realmente cierto es que éste valiente perro estaba en el patio y lo único que hizo fue defender su hogar. Mordió al delincuente en varias partes del cuerpo, dejándole heridas varias y de diversa entidad.

Luego de mucho pelear con el animal, el delincuente logró zafarse y escapar por el mismo muro por donde había invadido el domicilio y poco después, se presentó en el Hospital local donde fue detenido y debió prestar declaración a la Policía. El ladrón alegó que había saltado el muro para “tomar una sandalia que había arrojado al otro lado del muro por equivocación”.

No tiene pies ni cabeza creer que alguien arrojará una sandalia al patio de un vecino y en todo caso, para algo existen los timbres y las buenas costumbres, para pedir al dueño de casa que le permita ingresar para recuperarla.

Después de este testimonio fue liberado y ya está en las calles nuevamente.

El juez del municipio determinó que el pitbull sea sacrificado, pues según él, el animal amenaza la integridad física de las personas El dueño del perro, dijo que el pitbull es pacífico, y si atacó es porque tuvo sus motivos. El dueño dijo también que no es verdad que el perro vaya a atacar a otras personas en la calle, pues que no sale del patio trasero de la residencia.

El dueño está tratando de revertir la situación y recuperar la posesión del animal. Mientras tanto, el perro se está manteniendo en la perrera municipal.

Fuente: seamosmasanimales