Perros serán entrenados para detectar rápidamente el coronavirus

428

Esto será con el fin de frenar la propagación del virus

Un grupo de investigadores británicos, con la ayuda de una ONG especializada, va a intentar entrenar a perros para que estos detecten a las personas que son portadoras de coronavirus y frenar la propagación del virus.

La ONG Medical Detection Dogs, explicó que están trabajando con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham en este proyecto contra el coronavirus.

Los preparativos para el entrenamiento han iniciado, para que estos estén listos en el plazo de seis semanas a proporcionar un diagnóstico rápido y no invasivo.

Loading…

Cabe resaltar que anteriormente la asociación entrenó perros para detectar enfermedades como cáncer, parkinson e infecciones bacterianas. Y el mismo procedimiento se utiliza para enseñarles a identificar el mortal virus.

Para ello, les harán olfatear muestras y les enseñarán a señalar cuando hayan encontrado el virus. Los perros son capaces de detectar también cambios sutiles en la temperatura de la piel y podrían potencialmente indicar si alguien tiene fiebre.

Fuente: depor.com

Loading…
Cargando…
1
2