En un Zoo mantienen a los Elefantes en estado de desnutricion. “Indignante”

264
Loading...

Recientemente salieron a relucir unas fotografías de unos animales en un zoológico de Tailandia llamado Samut Prakan Crocodile Farm and Zoomostrando a dos elefantes cuya apariencia era miserable, cuerpos muy delgados, ojos cansados y piel desgastada, lo que terminó por causar revuelo entre las comunidades pro-animales del país.

Aún con todos estos problemas de salud que presentaban los animales, se conoció que a los elefantes igual se les obligaba a hacer trucos para los visitantes, y a pesar de la insistencia de los grupos activistas, los encargados del zoológico comunicaban que los animales estaban bien de salud.

Por suerte, debido a la indignación pública por el trato a estas majestuosas criaturas, el Departamento de Conservación tomó acciones contra el despiadado zoológico, descubriendo que su licencia había caducado en el 2016.

Tras esto, al examinar a los pobres elefantes, un periódico local informó que estos habían perdido varios dientes, lo que les impedía masticar su comida y acababa por desgastarlos lentamente debido a la malnutrición.

Una vez finalizada la revisión, los investigadores ambientales obligaron al zoológico a que dejaran que los elefantes descansaran, y que además se creara un plan para que pudieran comer alimentos suaves y así recuperar el peso natural que solían tener.

La comunidad está muy feliz con la eficiente respuesta ante tal injusticia animal, pero lamentablemente este es solo un caso de muchos, y a Tailandia le cuesta mucho poder ayudar a sus animales debido a la falta de regulaciones establecidas.

Loading…

Aun así, siempre se puede hacer más para ayudar a estas criaturas, pues si se implementaran leyes más sólidas y estas fueran seguidas por las diversas organizaciones, sería mucho más difícil para los cazadores furtivos y estos circos ilegales poder abusar de los elefantes, debido a que habría unas consecuencias mucho más tangibles.

Continuar Leyendo…

1
2