En Finlandia crian “zorros monstruos” para poder vender mas pieles.

185
Loading...

Los pobres zorros árticos parecen peligrosamente obesos que cuesta reconocerlos. Densos rollos de piel cubren sus cuerpos como si fueran mantas pesadas, lo que dificulta su movimiento. Sus colas son inusualmente gruesas, y sus caras están aplastadas entre pliegues de grasa.

Un periodista sueco les llamó “monsterrävar”, que se traduce como “zorros monstruos”.

Los granjeros de pieles en Finlandia están criando deliberadamente estos zorros para poder obtener más piel, y por tanto más beneficio de estos pobres animales, según Oikeutta eläimille, un grupo finlandés de bienestar animal. ¿Por qué? De esta manera los agricultores ganan más dinero por la piel de los zorros.

Hay más de 900 granjas de pieles en Finlandia, de acuerdo con Kristo, y es una práctica común para los granjeros de zorros de raza tener rollos de piel adicionales. Él basa esta suposición en el hecho de que las casas de subastas finlandesas suelen vender pieles grandes que coinciden con las dimensiones de estos llamados zorros monstruos.

Estos animales pagan un precio enorme por su piel, sus rollos de piel adicionales llevan a muchos problemas de salud que les hacen sufrir más de lo que ya sufren.

El exceso de grasa con el que cargan incluso en la cara y la cola no sólo les dificulta moverse, también ver.

Cuando los zorros son finalmente asesinados, pasan por una tremenda cantidad de dolor y sufrimiento. Los granjeros a menudo los matan a través de la electrocución mediante la inserción de pinzas eléctricas en sus bocas y el ano. Los crueles granjeros prefieren este método porque es barato y no daña la piel, de acuerdo con Kristo.

Loading…

Una vez que los animales han sido asesinados, su piel se vende para una empresa manufacturada de pieles que trabaja con grandes marcas de ropa como Louis Vuitton, Gucci y Michael Kors, de acuerdo con Oikeutta eläimille.

Fuente Consultada: Oikeutta eläimille