CDMX castigará con años de cárcel el maltrato animal. Van en rescate de los indefensos

302
Loading...

Los animales son sin duda el regalo más maravilloso que el hombre ha podido recibir y es que con sus travesuras, personalidad e incluso con sus gracias, nos hacen sentir muy felices.

Sin embargo, existen personas que maltratan y torturan a estas indefensas criaturas sin piedad.Lamentablemente hemos visto en diversas ocasiones por las redes sociales como algunas mascotas víctimas de brutalidad.

Es por esto que en diversos lugares han decidido tomar medidas al respecto y poder ir al rescate de los animales que se encuentran desvalidos. Así es como el Congreso de Jalisco ha decidido erradicar el maltrato.

Los funcionarios políticos decidieron aprobar la tipificación de la tortura y crueldad en contra de los animales. Así mismo aumentará la sanción contra los agresores e incluso podrán confiscar a los animales víctimas de abusos, según consignó la versión mexicana de Forbes.

Por esta razón, quienes no cumplan las Normas Oficiales Mexicanas deberán enfrentar a la justicia. Además, no estará permitido sacrificar animales para abasto de alimento prolongando su sufrimiento y será castigado con cárcel.

La iniciativa considera una condena de dos a tres años de prisión, a quien abandone animales en la vía pública o que ponga en riesgo la integridad del animal.

Loading…

El proyecto es un acto de mucho valor para defender a los animales debido a que debemos responsabilizarnos por nuestros actos. Al mismo tiempo no normalizar ese tipo de conductas que provoca sufrimiento en quienes no pueden defenderse.

Continuar Leyendo…

1
2