Cazadores en España dejan morir hasta a 50.000 galgos cuando la temporada de caza termina

534
Loading...

Una de las actividades mas polémicas que se realizan en España, es la caza. Son muchas las personas que están en contra de esta actividad, sobretodo aquellas que luchan por los derechos de los animales, puesto que no solo los cazadores se dedican a matar a los animales sino que además en la temporada de caza estas personas dejan morir a aproximadamente unos 50 mil de galgos.

En este punto te estarás preguntando ¿Cómo es posible que 50.000 galgos se mueran? Es sencillo, muchos de estos cazadores abandonan a sus perros de caza para no tener que mantenerlos con vida y hacerse cargo de ellos.

Un estudio realizado ha estimado que en España hay aproximadamente 200.000 cazadores. Cada una de estas personas tienen en su vida hasta un total de diez perros que utilizan para trabajar o para cazar. Una vez que la temporada de caza termina, mucho de estos animales son abandonados para no tener que cubrir sus necesidades.

La época de caza menor comienza desde octubre a febrero, en esta temporada se cazan animales como conejos, urogallos y faisanes. Los galgos en esta actividades se utilizan normalmente para la caza de liebres ya que esta raza de perro es muy eficazpara ello.

Loading…

A pesar de todo, el abandono para estos perros es tener incluso algo más de «suerte» ya que muchos de los cazadores en vez de abandonarlos deciden arrojar a estos animales a pozos, atarlos a las vías de tren, dejarlos en mitad de una carretera transitada, los ahorcan, les pegan tiros… Entre millones de acciones más y todas ellas igual de crueles.

Según una de las presidentas de la organización benéfica llamada SOS Galgos, Anna Clements, dijo en una entrevista dada para Mail Online que lo que sucede en la temporada de caza es uno de los secretos más sucios que España esconde y que muy pocos turistas ven.

Además Anna Clements ha asegurado que a pesar de que hacen un gran trabajo rescatando a todos los perros abandonados que aparecen en la temporada de caza, ninguna de las organizaciones benéficas pueden lidiar con todo lo que ocurre ya que no son capaces de salvar a todos los perros que años tras años son abandonados. Parece que solo algunos de estos perros son salvados al año cuando la temporada termina, una noticia muy triste y desoladora para todos los amantes de los animales.

Los galgos son animales muy cariñosos, tranquilos y amables. El problema está en que al vivir el infierno que viven al estar a manos de los cazadores acaban privados de su naturaleza lo que supone que si son rescatados al final de la temporada de caza por distintas organizaciones, estos animales están traumatizados y tienen graves problemas de confianza.

Cargando…

Afortunadamente a los que se consigue rescatar, acaban teniendo una segunda oportunidad con otras familias que sí valoran su vida, los respetan y los quieren como se merecen. Además de que los aceptan y los cuidan.

Fuente: Yahoo.es